Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Correos Market 'se queda' en Salamanca

3 marzo, 2020 13:27

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha presentado hoy junto a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez en el salón de actos de la Delegación de Hacienda de Salamanca, la plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España, Correos Market. La cita se enmarca dentro de la ronda de presentación de la plataforma que Correos está realizando por las comunidades autónomas.

Correos Market nace del compromiso de Correos de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir el reto demográfico, una de las líneas claves de la empresa postal y de paquetería. “Que todos los que participan con la compra de un producto de este marketplace sepan que están ayudando al pequeño productor para que siga desarrollando su trabajo en su lugar de residencia, en igualdad de oportunidades al resto de la ciudadanía que está en el entorno de la ciudad”, ha señalado el presidente de la empresa postal y de paquetería, Juan Manuel Serrano.

Correos ofrece su infraestructura, la red de las 2.396 oficinas que tiene repartidas por todo el país, 18 de ellas en Salamanca, para tratar de compensar las desventajas que las zonas rurales tienen respecto a las zonas urbanas para comercializar sus productos.

Actualmente ya hay productores de Salamanca que tienen a la venta sus referencias en Correos Market: Metálicas Morales (artesanía,forja) https://www.market.correos.es/merchant/morales-forja ; Jabón del Cortino ( salud y belleza) https://www.market.correos.es/merchant/jabones-delcortino . Próximamente se añadirán más productores a esta lista.

Correos Market cuenta en la actualidad con más de 230 productores y más de 1.600 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.