Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

PP sobre las obras del Túnel de Andrómeda: “O toman el pelo a los ciudadanos o toman el pelo al alcalde”

3 marzo, 2020 12:56

Hasta que la nueva empresa establezca las fechas de obra no podremos saber cuando se finalizarán. El lunes mantendremos una reunión con la empresa entrante. Tras ella podremos saber el plazo de finalización”, ha asegurado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.

Todo tras el turno de mociones y en el de preguntas, cuando el Grupo Municipal Popular ha cargado contra un tema que está de actualidad en las últimas semanas preguntando: “¿Qué plazos estiman para la finalización y puesta en funcionamiento del nuevo túnel que termine con el aislamiento de los barrios Santos-Pilarica y Belén?”.

El asunto de Andrómeda ha sido un bodevil. Las obras estaban paralizadas hace un mes, se dijo que era por la calidad del hormigón, lo que era falso, después que era por problemas económicos y se informó más tarde de que la empresa abandonaba la obra. No se ajusta a la realidad. O toman el pelo a los ciudadanos o toman el pelo al alcalde porque se dijo que las obras volverían en dos semanas”, ha señalado el concejal del Grupo Municipal Popular, Alberto Gutiérrez Alberca.

Saravia ha ido repasando la cronología de los hechos citando la reunión con Adif del 8 de frebrero, la comunicación del alcalde de la nueva empresa y haciendo referencia a las declaraciones de Pilar del Olmo que apuntaban a que el plazo para que una nueva empresa retomara las obras sería largo.

Reacción de Puente

“Me pregunto cuándo van a acabar ustedes con Prado de la Magdalena o con las viviendas jóvenes en Puente Colgante. Esta obra es de Adif y el Ayuntamiento está buscando soluciones. A día de hoy los trabajadores están con las palas en el lugar”, ha añadido Óscar Puente que ha mostrado una foto con estos operarios en el lugar. Imagen que les dejamos a continuación.