Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Del Olmo sobre el IVA: “Queremos que sean reivindicativos con el Gobierno de España”

3 marzo, 2020 12:18

“Solo se han recaudado 11 meses de IVA en lugar de 12. Esto tiene consecuencias en la financiación del Ayuntamiento de Valladolid. En 2018 la liquidación por IVA era positiva. En 2019 la liquidación ha sido negativa en unos 136.000 euros”, ha defendido la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

El grupo azul ha llevado a la sesión plenaria de este mes de marzo una moción para reclamar al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que pida al Gobierno de España que pague la cantidad que, en concepto de IVA, adeuda al Consistorio.

“Los contribuyentes por el IVA han pagado 12 meses pero al Ayuntamiento solo ha recibido 11 meses. A ningun contribuyente le han perdonado un mes de IVA. No he leído al alcalde que vaya a reclamar al Gobierno lo que le ha dejado de ingresar por IVA”, ha añadido Del Olmo.

El primer edil del Ayuntamiento de Valladolid ha respondido a la del PP sobre unas cifras de intervención que “no se inventa”. “Tras la última reunión con el Ministerio de Hacienda y Amnistraciones publicas, la FEMP cifró el dinero del IVA en 900 millones, mientras Hacienda en 4000. La Federación Española de Municipios y Provincias ha reclamado y reclamará al Ministerio de Hacienda y el Gobierno de España”, ha añadido Puente.

“Queremos que sean reivindicativos con la Junta y con el Gobierno de España, gobierne quien gobierne”, ha asegurado Del Olmo en una enmienda que ha sido aprobada por unanimidad.

Moción sobre el VI Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha llevad a pleno una moción para pedir al Consistorio que elabore y apruebe el VI Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la administración municipal y el III Plan Municipal contra la Violencia de Género.

La moción ha sido reemplazada por una enmienda de sustitución que ha sido aprobada con 14 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones.