Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El 112 refuerza sus efectivos ante aumento de llamadas por el virus y fenómenos meteorológicos

3 marzo, 2020 12:11

El Servicio de Emergencias 112 ha reforzado sus efectivos ante el aumento de llamadas estos días debido tanto a la detección de casos de coronavirus, como por los fenómenos meteorológicos, principalmente las fuertes rachas de viento, derivadas de las últimas borrascas 'Jorge' y 'Karine'.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha subrayado la profesionalidad de los operadores de la sala del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, quien han pasado de atender una media de 2.800 llamadas a cerca de 3.600, más de la mitad del incremento debido a los fenómenos meteorológicos, mientras que el resto requerían información sobre el coronavirus.

Suárez-Quiñones ha defendido no obstante, que para cualquier duda derivada de este nuevo virus se llame al teléfono gratuito 900 222 000, el cual está teniendo "una acogida extraordinaria", si bien el 112 también ha reforzado sus efectivos.

En este sentido, ha reconocido un incremento de las llamadas al 112 en los últimos días que coincide también con las numerosas incidencias provocadas por los fuertes vientos que han traído las citadas borrascas, por lo que ha insistido en la "gran profesionalidad" de los operadores.

Ante "cualquier sospecha" relacionada con el coronavirus, el consejero ha instado a llamar al 900 222 000 y esperar en casa hasta que acudan los efectivos sanitarios en lugar de acudir a los centros de salud y aumentar con ello, el riesgo de una hipotética expansión del virus.