Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

¿Cómo conseguir que tu perro rechace comida en la calle?

3 marzo, 2020 12:07

La Escuela de Bienestar Animal, cuya responsable es la concejala Ana Suárez Otero, ha programado un taller de rechazo de comida para perros que se desarrollará durante tres fines de semana de marzo. El objetivo del taller es educar al perro para que no ingiera comida que encuentre en la calle y minimizar el riesgo de intoxicaciones. Está dirigido a quienes conviven con un perro y quieren enseñarles a controlar su apetencia e impulsividad por la comida en la calle y a poder disfrutar más de los paseos y evitar posibles incidentes

Sobre este taller, la concejala Ana Suárez ha señalado “para un perro la comida que se encuentra en la calle durante los paseos es todo un botín, y en la mayoría ocasiones cuesta evitar que se abalance sobre ella. Esto conlleva a que ni el perro ni su responsable disfrutan del paseo, pero además puede acarrear otras complicaciones por la propia ingesta de restos de comida en mal estado. El taller enseñará a los propietarios pautas de adiestramiento para evitar estas situaciones indeseadas”.


Fechas y contenidos del taller

La estructura del curso está dividida en una clase teórica y dos prácticas. La teórica se celebrará el 14 de marzo, en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’. El horario es de 17:30 a 19:30 horas y en ella se analizará por qué los perros buscan y devoran comida en la calle, así como las claves teóricas para erradicar esa conducta.

Por su parte, las prácticas, que se celebrarán en el parque El Baldío, los sábados 21 y 28 de marzo, se desarrollan en grupos reducidos para poder trabajar de manera más personalizada con cada perro. De esta manera en cada jornada habrá un grupo a las 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Tendrán una duración de sesenta minutos y en ellas se trabajarán los ejercicios y herramientas para lograr que el perro evite la comida que se encuentre en la calle, suelte cualquier cosa que haya cogido, obedezca las órdenes de quien le acompañe y controle su impulsividad.

Quienes estén interesados en participar deben llamar al teléfono 923 123 119 para inscribirse. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.