Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil resuelve el robo con fuerza de un arma en una urbanización de Cabrerizos

3 marzo, 2020 11:51

El pasado 28 de febrero, como consecuencia de la interposición de denuncia por el perjudicado en dependencias de la Guardia Civil, el instituto armado tuvo conocimiento de que habían cometido un robo con fuerza en una propiedad de la urbanización Las Dunas de Cabrerizos.

Según fuentes de la Benemérita, como consecuencia del robo habían sido sustraídas numerosas herramientas, equipos electrónicos, llaves de la propiedad y vehículos del denunciante, e incluso un arma larga de aire comprimido con dos miras telescópicas.

Los agentes iniciaron de forma inmediata las gestiones para esclarecer los hechos, identificar a los autores y recuperar los efectos sustraídos. Gracias a la colaboración ciudadana, supieron el mismo día de los hechos la posible ubicación de los efectos sustraídos. Estaban ocultos entre la maleza de la ribera del río Tormes.

De este modo, guardias civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, establecieron un servicio de vigilancia para identificar a los autores del robo. A la 1:00 horas de es 29 de febrero, los agentes del operativo descubrieron a dos varones en el momento que intentaban recuperar los efectos sustraídos en la vivienda, así que procedieron de inmediato a su identificación para evitar cualquier intento de huida.

De los dos varones, de 19 y 18 años de edad, residentes en la provincia de Salamanca, ha resultado detenido el primero y están investigación al segundo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los efectos sustraídos pudieron ser entregados a su legal propietario por los responsables de la investigación. El detenido y las diligencias instruidas fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.