Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Apoyo unánime en pleno para las familias y personas cuidadoras de enfermos psiquiátricos

3 marzo, 2020 10:41

Es algo muy importante para enfermos y también para sus familiares. Por ello, el grupo municipal Valladolid Toma La Palabra ha llevado al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Valladolid, que se está celebrando este martes, 3 de marzo, una moción para instar a la Junta de Castilla y León a incrementar el apoyo a familias y personas cuidadoras de enfermos psiquiátricos que padezcan un proceso psiquiátrico crónico para aliviar la carga, compartir más intensamente su vida y conseguir una mayor integración social.

Aunque están en marcha diversas estrategias en esta materia, todos somos conscientes de que falta mucho por hacer. Es necesario generar políticas prácticas. La intención de la moción es, siendo conscientes de los casos de desamparao que hay, ver lo que podemos hacer”, ha añadido Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, que ha defendido la moción de Valladolid Toma La Palabra.

El grupo municipal ha encontrado el apoyo de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Valladolid y ha conseguido ser aprobada por unanimidad.

Estamos muy de acuerdo con la moción que ha presentado Saravia. Creemos que es necesario buscar un mayor apoyo”, ha añadido Pablo Vicente, de Ciudadanos, mientras que el concejal del PP, José Antonio de Santiago Juárez ha apostado por “alivar las cargas familiares que se producen”.

Queremos poner de relieve la problemática de este colectivo porque es importante. Creo que hay que fortalecer la colaboración sociosanitaria”, ha añadido la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero.