Una empresa familiar de Zamora dona 4.000 mascarillas a los servicios sanitarios de China

Una empresa familiar de Zamora dona 4.000 mascarillas a los servicios sanitarios de China

|

La solidaridad viene de donde menos te la imaginas. La oportunidad de ayudar se presenta en tu puerta y puedes o no responder a su llamada. Y Talleres Saludes lo tuvo claro. Esta empresa familiar de Villaralbo ha donado unas 4.000 mascarillas a los servicios sanitarios de Wuhan, ante el gran problema de desabastecimiento que sufre el territorio oriental por la pandemia del coronavirus.


Todo comenzaba con un piloto de una aerolínea china que pedía ayuda para comprar en España todas las mascarillas protectoras posibles, ante la imposibilidad total de encontrar este utensilio sanitario en prácticamente todo el país. Y es que, los más de 2.000 muertos y la gran extensión del virus por el territorio han hecho que estás mascarillas escaseen hasta en los propios hospitales, especialmente en Wuhan. 


El piloto oriental necesitaba encontrar un proveedor al que comprar todas las mascarillas posibles en nuestro país. Este quería pagar por todas las que pudiera, para repartir entre sus propios compañeros de aerolínea, que viajan a diario de China a todo el mundo, y por los propios hospitales del país. La fortuna quiso que una tercera persona pusiera en contacto a este hombre con la empresa metálica zamorana. Conmovidos por las ganas de ayudar a sus compatriotas, la familia Saludes, en colaboración con las empresas de suministros industriales Girón, de Zamora, y Qmat Girón, de Salamanca, decidían pagar la mitad del suministro de mascarillas que se enviarían a China.


Zamora donacion mascarillas talleres saludes (2)


Juanjo Saludes relata a Noticiascyl Zamora que “no podíamos permitir que este hombre se encargara de pagar todas las mascarillas que quería llevarse a su país, por lo que, entre Talleres Saludes, Girón y Qmat Girón decidimos colaborar económicamente con la mitad de los gastos”. Durante el primer transporte llegaron a China un total de 2.300 mascarillas. Tras este primer viaje, llegaría un segundo donde conseguirían reunir otras 1.500 unidades. Ahora, la familia Saludes espera seguir acumulando mascarillas, dentro de la complicación de encontrar material que surge al confirmarse los primeros casos de coronavirus en Castilla y León.


Un generoso gesto que en China se ha convertido en viral a través de su red social Weibo. La propia aerolínea relata en ella la peripecia española y agradece a la familia zamorana su desinteresado gesto. Más de 30.000 personas han compartido la donación y han felicitado a los zamoranos por su generosidad. Una donación que la familia Saludes coincide en reconocer que ha hecho porque el pueblo chino “es muy amable y agradecido, la mayoría de sus gentes solo quieren ayudarse y ayudar a los demás desinteresadamente”. De hecho insisten en que, “en todo momento el piloto chino venía con intención de pagar todas y cada una de las mascarillas y al conocer que íbamos a ayudarle, no ha podido ser más agradecido”.