Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Barrios: “Parece que el PSOE ahora quiere escabullirse con Montelarreina”

2 marzo, 2020 19:10

El presidente provincial del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, tras el Comité de Dirección del partido celebrado esta tarde ha informado de “un giro” que les preocupa respecto al campamento de Montelarreina tras las declaraciones efectuadas ayer por el delegado del Gobierno en Castilla y León, y es que los populares exigen que “el PSOE cumpla el compromiso de la campaña electoral.

Barrios ha recordado que antes de la campaña electoral y durante la misma Pedro Sánchez y los parlamentarios socialistas “dieron muchos titulares” con sus compromisos con Montelarreina, llegando a asegurar que “si gobernaba el PSOE sería una realidad, y parecía que no sería una realidad si gobernaban otros partidos”.

El presidente del PP ha remarcado que Javier Izquierdo, en sus declaraciones de este fin de semana señaló que tenían que sentarse todas las partes para conocer la disponibilidad presupuestaria de cada una de las administraciones, “es decir antes decían que era un proyecto del PSOE y si gobernaban sería una realidad y ahora quieren que lo paguen otros”.

“Lo que tiene que hacer es a la hora de elaborar los Presupuestos del Estado poner el dinero necesario para que Montelarreina sea una realidad y para que Zamora no vuelva a tener ese retraso en traer a los militares y para luchar contra la despoblación en la provincia”, incide.

José María Barrios se ha mostrado molesto con las declaraciones de Izquierdo señalando que “no sé en qué mundo vive esta gente, estos proyectos se financian con presupuestos y los presupuestos tienen que ser los Presupuestos Generales del Estado, eso de que tenemos que sentarnos todos no, el compromiso es del PSOE si gobernaba y ya gobierna, lo que tiene que hacer es trasladar la cuantía necesaria para que vengan aquí esos militares y no que paguemos los zamoranos”.

Así, el presidente del PP ha concluido señalando que “una vez más parece que el PSOE nos quiere tomar el pelo en Zamora” aludiendo a que es otro de esos anuncios que hacen en campaña electoral. El ejército ha cumplido, las administraciones también y ahora solo falta ponerlo en el Presupuesto y ahora parece que quieren escabullirse, yo invito y tú pagas”, ha concluido a la par que ha destacado que “Zamora no se merece este trato”.