Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Coronavirus | Reclaman productos higiénicos en los centros educativos

2 marzo, 2020 19:08

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha instado a la Consejería de Educación a que provea de productos higiénicos los centros educativos, especialmente en este momento en el que "crece la alarma por el coronavirus".

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha recordado que las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos con jabón a menudo como la medida "más efectiva" para evitar el contagio de los virus.

Sin embargo, alerta de que "la mayoría de los centros educativos" de la Comunidad se encuentran desprovistos de jabón, geles desinfectantes, toallas desechables o máquinas de secado tanto en los servicios del alumnado como en los servicios del profesorado.

Por este motivo, ha instado a la Consejería de Educación a que provea de productos higiénicos a los centros educativos, así como de la promoción de las medidas higiénicas entre el alumnado y el profesorado para que la comunidad escolar lleve a cabo las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Frente a esto, critica que ante la amenaza del coronavirus la Consejería de Educación "se ha limitado" a divulgar a través de su web y en todos los centros educativos un número de teléfono de información del Sacyl: 900 222 000, gratuito y disponible las 24 horas, para ponerse en contacto con el personal sanitario.

Para CCOO se trata de una medida "insuficiente" y ha propuesto a la Consejería una reunión para establecer los protocolos y medidas específicas que se van a seguir en caso de que el profesorado deba estar en cuarentena o de baja debido al coronavirus o a la sospecha del mismo.