Siete heridos tras cinco accidentes y un atropello en Burgos

Siete heridos tras cinco accidentes y un atropello en Burgos

En distintos puntos de la provincia burgalesa
|

Siete personas han sido atendidas este lunes por personal sanitario de Sacyl tras resultar heridas en cinco accidentes de tráfico y un atropello ocurridos en distintos puntos de la provincia de Burgos --tres de ellos en la autopista AP-1--, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.


En primer lugar, a las 7.37 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que avisaba de una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 13 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, a la altura de Quintanapalla, en el que se requería asistencia para una persona que se quejaba de dolor en la espalda.


El 112 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Universitario de Burgos a una mujer de 35 años.


A las 8.45 horas, se alertó de una colisión por alcance de dos turismos en el cruce de la calle Caleruega con el Boulevard de Burgos, a consecuencia de la cual había resultado herida una persona con dolor de cuello. El centro de emergencias envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Universitario de Burgos a una mujer de 22 años.


A las 10.58 horas, una llamada avisó al 112 de una salida de vía de un turismo en el kilómetro 21 de la autopista AP-1 en Monasterio de Rodilla, donde se precisaba asistencia para atender a dos personas contusionadas. En la zona también se había producido otra colisión, sin heridos, entre dos camiones. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.


A las 11.20 horas, una llamada que se recibió en la sala de operaciones del Centro de Emergencias solicitó asistencia médica para una mujer que había resultado herida tras ser atropellada en la calle de la Cruz Roja de Burgos, a la altura del parque del Plantío. El 112 dio aviso del atropello a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico para atender a la mujer de 72 años herida, que fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos.


A las 11.41 horas, se recibió una llamada que informaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 14 de la carretera BU-701, en el cruce hacia Arraya de Oca, donde se precisaba asistencia médica para una mujer herida. Emergencias Sanitarias envió una ambulancia de soporte vital básico en la que se trasladó al Hospital Universitario de Burgos a una mujer de 33 años.


Finalmente, a las 12.56 horas, una llamada informó de una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 49 de la autopista AP-1 a la altura de Zuñeda, sin que se tuviera constancia de que hubiera personas heridas.


El 112 dio aviso del accidente de la Guardia Civil de Tráfico, cuya central informó minutos más tarde de que se necesitaba atención en el lugar para una mujer de 26 años herida, con dolor en la clavícula. Emergencias sanitarias envió finalmente una ambulancia de soporte vital básico para atender a la herida.