Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Destrozos en Burgos a consecuencia de las fuertes rachas de viento

2 marzo, 2020 17:24

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos ha intervenido en 39 zonas y calles de la ciudad a consecuencia de las fuertes rachas de viento, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que las zonas más afectadas han sido los parques de La Quinta y Fuentes Blancas, donde se han caído ramas y árboles y donde se han balizado las principales necesidades para intervenir.

Una de las principales actuaciones se ha realizado en el entorno de la Cartuja de Miraflores, donde un árbol de gran tamaño ha caído sobre la carretera que da acceso al parque de Fuentes Blancas, lo que ha obligado a cortar el tráfico a primera hora de la mañana.

La sección de un cable de alta tensión también ha obligado a intervenir en el barrio de San Pedro y San Felices, que ha permanecido sin suministro durante varias horas, mientras que en la zona de la barriada Militar, se ha desprendido parte de un tejado que ha caído sobre varios coches.

También se ha desprendido un tejado en las inmediaciones de la zona del Centro Comercial Parque Burgos, que ha obligado a intervenir a los bomberos y a Policía Local.