del-olmo-salamanca

del-olmo-salamanca

Salamanca

Ciudad Rodrigo abre la posibilidad de participar en SartUp Olé 2020

2 marzo, 2020 16:58

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como miembro de la Red de Ciudades Cencyl, y dentro del proyecto 0032_CIUDADES_CENCYL_6_E tiene previsto participar en la próxima edición de la StartUp Olé que se desarrollará en Salamanca durante los días 5 a 7 de mayo del 2020, y que es organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. 

La StartUp Olé constituye una feria de emprendimiento en el que tanto instituciones, como proyectos considerados StartUps e inversores, pueden dase a conocer e interrelacionarse para propiciar y favorecer el impulso y la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

Considerando dicha feria como un espacio propicio para la puesta en escena de proyectos empresariales y para la promoción y difusión de los territorios, como lugares de asentamiento e inversión empresarial, Ciudad Rodrigo pretende participar en esta Feria, ofreciendo un paquete de propuestas tendentes a favorecer la creación de iniciativas empresariales. Esta propuesta integrará las diferentes medidas provenientes de diversas entidades, tales como Afecir, la Câmara de Comercio de Salamanca o el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Paralelamente a la presencia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se prevé que al menos dos proyectos calificados como StartUp puedan estar presentes en la feria para ofrecer su propuesta y aprovechar el espacio y las actividades que se desarrollen a lo largo de la Feria StarUp Olé. Para ello se ha abierto una convocatoria para la presentación de proyectos interesados en participar.

Requisitos

-Ser considerado StarUp: Se considera startups en el mundo empresarial a nuevos modelos de negocios que estando en fase de arranque suponen una idea innovadora, asociada, generalmente, al desarrollo tecnológico, por ejemplo el diseño y desarrollo web.

-El promotor debe ser menor de 35 años.

-No estar constituido como empresa en la fecha de celebración de la Feria Star Up Olé.