Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El temporal ‘Jorge’ deja una decena de incidentes en Zamora capital

2 marzo, 2020 14:38

El temporal de viento provocado por la borrasca ‘Jorge’ ha dejado en la ciudad una decena de incidentes desde que llegó tímidamente este sábado 29 de febrero.

En concreto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, ha dado a conocer que el sábado comenzaron las incidencias con una uralita en unas obras en la avenida de la Plaza de Toros que había sido movida por el viento así como una valla de obra en la Cuesta del Pizarro estaba a punto de caer.

Ya el 1 de marzo el temporal comenzaba a arreciar en Zamora con un mayor número de incidentes. En concreto, se procedió a levantar el vallado de una obra en la calle Sanata Teresa que había sido tirado por el viento y que posteriormente volvió a caerse por lo que se procedió a dejarlo echado en el interior de la obra.

Más tarde en la calle de San Andrés se desprendieron algunos cascotes en una fachada pero con poca relevancia mientras que por la tarde los bomberos retiraban 14 tejas de un edificio después de que una de ellas había caído a la calzada así como aseguraron las demás.

De madrugada se procedió a retirar contenedores que se encontraban en mitad de la calzada tanto en a avenida de las Tres Cruces como en la Avenida de Requejo para después acudir a la avenida de Príncipe de Asturias por el riesgo de caída a la vía pública de ramas de un árbol y los bomberos procedieron a cortar las ramas que generaban peligro.

También se retiraron señales de obra que se habían caído en la carretera de Villalpando y que estaban invadiendo la calzada y se procedió a avisar al servicio de jardines al hallarse unos árboles con ramas rotas en la calle Nuestra Señora de las Mercedes pero que no ofrecían riesgo.

Por último, pasadas las 05:00 horas de la madrugada se procedió a introducir en el interior del depósito de vehículos una pieza del tejado que había caído a la vía pública.

Por su parte, durante la jornada de hoy los bomberos están procediendo a desmontar el cartel de Coca Cola que se encuentra a la salida de la ciudad en dirección Morales del Vino puesto que estaba suelto y después de intentar sujetarlo no ha sido posible.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha señalado que “afortunadamente” no ha habido ningún incidente de relevancia hasta el momento, con únicamente peuqeños incidentes derivados del fuerte viento.