Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Alcaraz: "Si hacemos nuestro trabajo, los rivales tienen que hacer aún más trabajo"

2 marzo, 2020 14:08

El Real Valladolid se marchó del Reale Arena “con mal sabor de boca”, tal y como reconoció Rubén Alcaraz este lunes en rueda de prensa. “Hicimos muy buen partido ante rival muy complicado, al que hay que dar mérito. Pudimos haber puntuado”, lamentó.

Respecto a la jugada del gol de Januzaj, el centrocampista aseguró que “todo es corregible y se puede perfeccionar”, pero también destacó lo acertada que estuvo la Real Sociedad para anotar el 1-0. En ese partido, Sergio González empleó un rombo en la medular, algo sobre lo que Alcaraz dijo que se adapta “al máximo”. “En este partido creíamos que podíamos plantar cara así a un rival que juega por dentro”, apuntó.

Pasada la jornada 26, el Pucela continúa 7 puntos por encima del descenso. “Pese a perder, miras a los equipos directos, que son los de abajo, y seguimos a una distancia cómoda. Si hacemos nuestro trabajo, los rivales tienen que hacer aún más trabajo. Tenemos que seguir nuestro camino para llegar al objetivo de la salvación”, expresó.

Alcaraz incidió en el trabajo como clave y resaltó “la continuidad”, tanto en el apartado personal como en conjunto: “El equipo está haciendo buenos partidos, estoy dentro del grupo y trabajo a buen nivel. Hay que seguir y demostrar en el campo que este grupo es bueno”.

Ante la Real Sociedad sumó su octava titularidad consecutiva en Liga, a la que regresó en el inicio del 2020. “El fútbol te da nuevas oportunidades. Todo trabajo tiene su recompensa. Estoy contento y feliz, pero me quedo con que el equipo está haciendo buenos partidos”, comentó.

Con la mente en el Athletic Club


El centrocampista aseguró que el partido de este domingo (14,00 horas) frente al Athletic Club en Zorrilla es “importante”. Sobre el rival, en el que ya están centrados, explicó que es “un equipo que juega directo, que tiene intensidad, buenos jugadores…”. “Va a ser un partido, además de difícil, bonito de jugar”, sentenció.