Castilla y León

Castilla y León

Deportes

“Nos han dicho que no tengamos ningún miedo al coronavirus”

2 marzo, 2020 12:59

Nos han dicho que no tengamos ningún miedo con el coronavirus. Todos los que vamos hemos pasado por los controles médicos y estamos sanos. En principio está claro que hay riesgo pero todos vamos a asumirlo. El que viene lo hace por su propia libertad. Sabemos que puede haber problemas en alguna zona pero yo creo que no. Llevamos médico, ambulancia y ganas por lo que no tenemos que tener miedo. Si tuvieramos miedo nos quedaríamos en casa”, aseguraba el piloto Roberto Carranza.

Todo, en la presentación del Raid Adventure Valladolid-Marruecos que ha presentado hoy, en la Plaza Mayor, la XX edición de la carrera con una comitiva formada por 20 pilotos, pero que mira de reojo a los problemas que está causando el coronavirus a lo largo y ancho de todo el mundo.

El coronavirus ha forzado que el organizador de la carrera y piloto de rallys y del Dakar, Roberto Carranza, salga hoy mismo junto con otro compañero para que no exista problema alguno a la hora de embarcar.

Todos salimos mañana, a las 4, menos yo y otro chico que salimos hoy. Con esto del coronavirus estamos teniendo problemas a la hora de embarcar. He hablado con la naviera y en principio no han puesto pegas. Me han dicho si puedo estar mañana, a las 8 de la mañana allí, nos iremos hoy para intentar solucionar los problemas y si no pudiésemos entrar por Tarifa o Tánger hacerlo por Almería o Melilla. No lo sé”, señalaba Roberto.

El organizador ha ensalzado la Uvi móvil completa medicalizada por Ambuibérica y la labor del intensivista Carlos del Campo Olmedo, que velará por la salud de la comitiva.