Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Solidaridad sin límites de Valladolid a Marruecos

2 marzo, 2020 12:37

La verdad es que llevamos 20 años haciendo esta travesía desde Valladolid a África. Los primeros días hacemos una entrega de ayuda humanitaria. Vamos a unos poblados a llevar medicina. Tenemos acuerdos con Ambuibérica, con algún centro hospitalario y con farmacias que nos aportan las medicinas”, nos contaba Robrto Carranza, en un paraje perfecto como es la Plaza Mayor de Valladolid.

Todo con motivo del Raid Adventure Valladolid-Marruecos que partirá en las próximas horas desde la Plaza Mayor y hacia Tánger para participar en la XX Edición de una carrera que es ya mítica y con una comitiva compuesta por un total de 20 pilotos, la amplia mayoría de Castilla y León aunque con presencia también de gente llegada de Madrid y Valencia.

Vamos 20 personas, 11 coches y tenemos preparadas a seis personas más allí, con 3 coches de apoyo. Rodar con 14 coches por las dunas no es fácil. Cada coche que se suma aumenta la variable de que pueda haber un pinchazo, etc”, confesaba Carranza.

Partirán mañana desde Tánger y se enfrentarán a una carrera compuesta por 12 etapas, de 500 kilómetros cada una. En total serán 5.000 kilómetros de aventura y de solidaridad en los que pasarán por zonas como el desierto del sur de Marruecos y la frontera argelina. El objetivo es dar material humanitario entre la población local y los hospitales marroquíes situados en la zona sur.

Deporte

“Desde hace 4-5 años también fomentamos el deporte en la zona gracias al Real Valladolid que nos facilita ropa. Hemos conseguido que se hagan campeonatos entre poblados. Hemos conseguido que ellos jueguen al sur de África. Si fomentamos el deporte creo que es algo fantástico”, nos contaba además Roberto Carranza.

El piloto y organizador destacaba el hermananimiento de Valladolid con la zona sur de África y Marruecos en algo que es “digno de admiración”.


Dakar

“Estoy contento. Soy piloto del Dakar. Esta acción me va a venir muy bien para rodar por las dunas de África y vamos a preparar el del tercer año. Vienen dos pilotos con nosotros y tengo varios mensajes de pilotos del Dakar que se van a sumar a la iniciativa”, finalizaba el piloto.