Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Archivo Provincial de Salamanca prorroga la exposición 'Economía y Guerra Civil'

2 marzo, 2020 12:28

El Archivo Provincial de Salamanca ha ampliado hasta el 30 de abril la muestra 'Economía y Guerra Civil', una exposición que invita a descubrir los sistemas monetarios que afloraron en tiempos de la contienda junto a un recorrido por objetos y documentos de la vida cotidiana en aquellos mismos años y en los de la posguerra.

Esta iniciativa en las dependencias de la Junta, que tenía previsto cerrar ya este lunes, ofrece una selección numismática, notafílica y documental de los fondos que conserva el coleccionista salmantino José Luis Rodríguez Argüeso.

Así, los interesados podrán disfrutar durante dos meses más de una iniciativa que recoge monedas y billetes que circulaban en ambos territorios, incluso algunos expedidos por entidades regionales o locales con el fin de facilitar las transacciones en tiempos de desconcierto y de deficiencias y dificultades con una moneda de curso legal unitaria.

Asimismo, 'Economía y Guerra Civil' mantiene hasta el 30 de abril una segunda parte con cartillas de racionamiento, objetos de uso como zapatillas o cerámica, tabaco y otros testigos de la posguerra.