Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Francisco Requejo, María Teresa Gago y Eloy Tomé, los tres compromisarios de Ciudadanos por Zamora

2 marzo, 2020 11:47

Francisco Requejo, María Teresa Gago y Eloy Tomé serán los tres compromisarios con que contará Zamora en el Congreso Nacional de Ciudadanos, en el que la formacion naranja elegirá líder y modelo de partido. Tras las elecciones de compromisarios celebrada este fin de semana, en el que Inés Arrimadas barrió a Francisco Igea con un 78% de los votos obtenidos, los tres apoyos de Arrimadas en la provincia zamorana serán los que se pronuncien por la formación zamorana en el cónclave nacional, sin ningún hueco para José Antonio Bartolomé, Laudelina Santos y Luis Martín, el ala crítica de Cs en Zamora.

"Gracias a los afiliados que han confiado en @eloy_tome @maygaes y @pacorequejo. Ha llegado el momento de tener un partido fuerte, de unir y no dividir. @inesarrimadas será una excelente presidenta de @ciudadanos #yoconinés — en Zamora", agradecía esta mañana Francisco José Requejo.

La Asamblea General tendrá lugar del 14 y el 15 de marzo, y se antoja que Arrimadas hará un paseo militar gracias al amplio apoyo obtenido en la elección de compromisarios, ya que el 78% son afines a la portavoz de Cs en el Congreso y candidata a la presidencia del partido, Inés Arrimadas.

Su candidatura, 'Unidos y adelante', tendrá 277 de los 355 compromisarios en juego, frente a la plataforma Cs Eres Tú, cuyo principal referente es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y contrincante de Arrimadas en las primarias, Francisco Igea, que ha conseguido 21 delegados.