Castilla y León

Castilla y León

Región

La tragedia vuelve a las costas de Lesbos con otro niño muerto

2 marzo, 2020 11:31

Un niño ha fallecido y otros 47 migrantes y refugiados han sido rescatados en una operación de la Guardia Costera griega frente a la isla de Lesbos, uno de los principales puntos de entrada en la Unión Europea para las pateras que parten desde Turquía.

La Guardia Costera ha informado en un comunicado de esta operación, realizada en torno a las 8.30 horas. Según esta institución, los migrantes volcaron la embarcación en la que viajaban al detectar la llegada de una patrulla de los guardacostas.

Se inició a continuación una operación que concluyó con el rescate de 46 personas, mientras que dos menores fueron trasladados a un hospital de Lesbos. Uno de ello fue evacuado inconsciente y terminó falleciendo, mientras que el otro está fuera de peligro, según la Guardia Costera.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha confirmado la muerte de más de 60 migrantes este año en la zona oriental del Mediterráneo. En los últimos días, Grecia se ha enfrentado a un nuevo repunte de las llegadas por la escalada de tensiones en el noroeste de Siria.

El primer ministro griego, Kyiriakos Mitsotakis, ha anunciado la suspensión durante un mes de la tramitación de peticiones de asilo como medida de "disuasión". Según la OIM, el domingo había unas 13.000 personas en la frontera terrestre con Turquía.