Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La borrasca ‘Jorge’ atiza a la Comunidad con avisos naranjas por viento

2 marzo, 2020 10:50

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por viento para este lunes, 2 de marzo, en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, a excepción de León, donde el aviso seré amarillo por viento y lluvia.

Según la Aemet, se pueden registrar vientos de entre 70 y 120 kilómetros por hora en el Sistema Central de Segovia, mientras que en el resto de la región podrían alcanzar los 110.

En León la estimación de precipitación acumulada es de 40 milímetros y hasta los 40 litros en los montes de León en 12 horas, mientras las rachas de viento serán inferiores a los 90 kilómetros por hora.

Nieve en Castilla y León

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado, de cara a este lunes, 2 de marzo, la Fase de Alerta del Protocolo para la Coordinación de Actuaciones por nevadas que pudieran afectar a las carreteras del Estado en Castilla y León, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, dadas las predicciones de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

En concreto, en Zamora (Sanabria), Ávila (Sistema Central), Burgos (Ibérica), Soria (Ibérica y Sistema Central) se esperan, desde las 10.00 horas de este lunes, 2 de marzo, acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros.

Mientras que en León se esperan acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros en la zona del Bierzo y 8 en la Cordillera Cantábrica.

En Palencia (Cordillera Cantábrica), desde las 10.00 horas, se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros y desde la misma hora, en Segovia (Sistema Central), de hasta 7 centímetros.