Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Almería y Valladolid, unidas por la tauromaquia

2 marzo, 2020 08:32

Todo comenzó cuando el doctor Antonio María Mateo fue pregonero el pasado año en la feria almeriense y la asociación almeriense y le hicieron entrega de la insignia de oro.

De ahí surgió la idea del hermanamiento entre ambas entidades taurinas. Y este fin de semana se consolidó con la llegada de ambas expediciones que partieron de Valladolid y Almería hacia tierras extremeñas.

La finca “Los Alijares”, propiedad del ganadero Adolfo Martín, ubicada en Escurial (Cáceres), fue el escenario para este encuentro, que significa un acercamiento más a la tauromaquia entre los amantes de la fiesta.

El propio ganadero fue quien nos acompañó para visitar las instalaciones ganaderas que albergan a unas 1.600 cabezas de ganado. Cómo disfrutamos viendo las “albaserradas-saltillo” con su pelaje cárdeno. Algunos de ellos serán lidiados en Las Ventas en el próximo San Isidro.

 Fotografía: Natalia Calvo

Nosotros aún recordamos la expectación que causó la corrida que lidió en Iscar el pasado agosto, aunque luego ya se sabe que los toros son como los melones… Unas 85 personas tuvimos la suerte de pasar este día tan maravilloso en una ganadería tan emblemática como la de Adolfo Martín.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: NATALIA CALVO

Por parte de la Federación Taurina de Valladolid viajaron el doctor Antonio María Mateo, Justo Berrocal (presidente) acompañado de Maríadela Alvarez (secretaria), Chema Rueda (vicepresidente) y Jesús Pedrosa (tesorero), además de amigos de la Federación y socios de distintas peñas. En Tordesillas se unieron gentes  de Rioseco.

La expedición de Almería, además de numerosos socios y aficionados, estaba compuesta por el presidente de la asociación, Julio Gómez, el secretario, Antonio Berenguel. La coordinadora del acto fue Rocío Berenguel.


Tras la visita a los cercados de los toros, se degustaron productos típicos almerienses. Y seguidamente pasamos al comedor donde nos sirvieron una caldereta con patatas como único plato. Y de postre tarta, hojuelas y café. Exquisito todo.

No faltó el cante flamenco a cargo del extremeño Paco Peralta, quién hizo las delicias de los taurinos. La galería de fotos es nuestra aportación a este día inolvidable por la experiencia vivida junto a mi hija Eve. 

Fotografía: Natalia Calvo