Cambian de hospital al positivo por coronavirus y 17 trabajadores permanecerán en vigilancia activa

Cambian de hospital al positivo por coronavirus y 17 trabajadores permanecerán en vigilancia activa

​El último caso en la Comunidad ha sido trasladado del Hospital de El Bierzo al Complejo Asistencial Universitario de León
|

El paciente de 62 años que ingresó en el Hospital de El Bierzo por dar positivo en coronaviruz COVID-19, será trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, como ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, al encontrarse estable y tratarse de su hospital de referencia.


El varón ingresó en el Hospital del Bierzo con una crisis convulsiva de atención urgente que inicialmente no hacía sospechar con síntomas relacionados con el COVID-19 (fiebre, tos o disnea).


La alerta se activó cuando los profesionales han podido recabar toda la información y el paciente ha dicho que había estado en Italia por motivos de trabajo y en el mes de febrero.


Tras esto, se activó el protocolo previsto en el Hospital de El Bierzo, y tras confimarse esta madrugada el positivo (tercero en Castilla y León), 17 trabajadores sanitarios y no sanitarios, permanecerán en sus domicilios sin acudir al trabajo y en vigilancia activa, como ha informado la Junta a través de un comunicado.