Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Charlas especiales y música por Magallanes en Ampudia

1 marzo, 2020 15:56

Conseguimos traer al capitán de navío y nos dio una charla antes del concierto. Fue desde las 18.30 y espectacular con unos conocimientos que él tiene sobre este tema. Increíble. Nos aclaró muchísimas ideas y tuvo mucha aceptación.  A la charla acudieron los mayores mandos militares de Palencia. El coronel Carlos Hidalgo y el teniente coronel Eliseo Nuñez, en la sala de la oficina de turismo que estaba llena”, nos cuenta el concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Juventud de Ampudia, José María Atienza.

Todo ello antes del concierto que rememoraba el V Centenario de la Vuelta al Mundo en la localidad palentina de Ampudia, que ha corrido a cargo del grupo Amalgama, en el Salón de Actos del municipio, y que se ha desarrollado desde las 20.00 horas.

“El concierto estaba basado en la primera vuelta al mundo de Magallanes. Recitaban desde que salió de Sevilla y todas las paradas que hizo. Cuando perdía las naves, las batallas que tuvo que librar y todo muy bien y relacionado con música, asiática, hispanoamericana, enlazaban con temas muy bonitos. Fue la guinda para finalizar con este día de celebraciones en Ampudia”, nos cuenta el concejal.

Ampudia sigue apostando por la cultura y llenando además la localidad palentina de historia para enmarcar.