Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Cuánto sabes sobre Zamora en el “abecedario de Castilla y León”?

1 marzo, 2020 14:11

La Consejería de Economía y Hacienda estrena en el Portal de Estadística de la Junta el nuevo recurso didáctico ‘Abecedario de Castilla y León: De la A de Ávila a la Z de Zamora’, con el que pretende promover el conocimiento de la Comunidad a través de esta ciencia. Se trata de un nuevo espacio incluido en el apartado ‘Juega y aprende con la Estadística’ habilitado en www.estadistica.jcyl.es

El objetivo de esta propuesta es poner a disposición de los ciudadanos un entorno para descubrir curiosidades territoriales de la Comunidad relacionadas con distintos ámbitos y que pueden ser de interés para usuarios de todas las edades. De esta manera, a través del ‘Abecedario Estadístico’ se pueden conocer detalles de todas las provincias relacionados con el turismo, la población, la economía, el mercado laboral y el medio ambiente, entre otros aspectos.

De igual manera se pretende acercar la estadística a todos los públicos de una forma sencilla y divertida, para lo que se ofrecen enlaces con distintas fuentes de consulta para llegar a la respuesta correcta, como el Anuario Estadístico de Castilla y León, Nomenclátor o SIE (Sistema de Información Estadística). Aunque en la propuesta se ofrece una fuente, para buscar la información se pueden utilizar otras englobadas en el Portal de Estadística de la Junta.

La propuesta de la Dirección General de Presupuestos y Estadística de la Consejería de Economía y Hacienda, responsable de la elaboración de estos contenidos didácticos, incluye preguntas con cada una de las letras del Abecedario en las que tienen cabida todas las provincias.

Los usuarios que accedan a este juego podrán conocer las respuestas correctas el próximo 10 de marzo a través de la página web de Estadística.

Con este tipo de medidas, además de ofrecer una curiosa alternativa para conocer detalles y curiosidades de la Comunidad, la Junta busca fomentar la búsqueda de datos en el Portal de Estadística, tanto en el formato de notas de prensa o publicaciones como, más en particular, a través del SIE, un almacén de datos multidimensional, en constante crecimiento por su continua actualización, con magnitudes relativas a la coyuntura económica, la población, el mercado de trabajo, el turismo o el comercio exterior, entre otros.