Castilla y León

Castilla y León

Región

El virus más grande al que se enfrenta Facebook: el Coronavirus

1 marzo, 2020 13:05

Facebook ha anunciado que no celebrará su conferencia anual de desarrolladores, F8, debido a la "creciente preocupación" por el brote del coronavirus.


El evento se iba a celebrar los días 5 y 6 de mayo en San José, en el estado norteamericano de California, donde la compañía pretendía compartir "la última tecnología" de su familia de aplicaciones.

"Dada la creciente preocupación en torno al COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente en persona del F8 2020", ha anunciado Konstantinos Papamiltiadis, director para Plataforma de Socios, en el blog de desarrolladores de Facebook.

Papamiltiadis ha subrayado que el F8 es un evento "increíblemente importante" para la compañía, pero ha recalcado la importancia de "priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan" a celebrar el evento.

Asimismo, Facebook ha detallado que está planeando llevar a cabo eventos, vídeos y retransmisiones en directo a nivel local. La compañía informará sobre este tipo de detalles en "las próximas semanas".

Facebook no ha sido la única compañía en cancelar uno de sus eventos más importantes por el coronavirus. La GSMA, organizadora del Mobile World COngress (MWC), decidió el pasado 12 de febrero cancelar la edición de este año después de que una treintena de empresas anunciara que no asistirían.

El MWC de este año estaba previsto del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet y preveía más de 110.000 asistentes de 200 países.


Por su parte, Sony y Facebook también han anunciado que este año no asistirán por el coronavirus a Game Developers Conference (GDC 2020), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego.


Los responsables de GDC aseguraron la semana pasada que seguirán adelante con el evento, que se celebrará del 16 al 20 de marzo en San Francisco.