Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La Muralla de Ávila aumenta su número de visitantes

1 marzo, 2020 12:54

La muralla de Ávila ha experimentado un incremento de visitantes en febrero cercano al 50 por ciento, lo que confirma el buen inicio de año que está registrando el turismo en la capital abulense.

En el segundo mes del año, los visitantes a la muralla han sido 22.482, un 49,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior (15.060 visitantes). Esto ha permitido alcanzar una facturación de 78.221 euros este mes.

También se han registrado buenas cifras en otros monumentos municipales, como los hornos postmedievales, que han visto duplicadas sus visitas, o el palacio de Superunda, con un 30 por ciento más de visitantes, lo que, a su vez, ha contribuido igualmente a aumentar la facturación de ambos espacios.

Por su parte, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), la venta de otros productos, como la tarjeta VisitÁvila o las visitas guiadas, ha logrado incrementar la facturación en febrero un 43,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, superando los 9.000 euros.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha calificado de “extraordinarias” las cifras de febrero, mes que de forma habitual suele suponer un descenso en las cifras de visitantes y facturación.

En este sentido, ha recordado los buenos datos con los que acabó el turismo en Ávila el año pasado, así como el buen comportamiento de visitantes, facturación y pernoctaciones registrado en enero, con 13.578 visitas a la muralla, un 8,7 por ciento más que un año antes.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman ese buen inicio, con incrementos en visitantes y pernoctaciones del 7 y el 4,6 por ciento, respectivamente, al alcanzar los 16.401 visitantes y las 24.540 pernoctaciones.