Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Verónica Forqué encabeza este domingo el elenco de 'Las cosas que sé que son verdad' en el teatro Juan Bravo

1 marzo, 2020 11:46

La actriz Verónica Forqué encabezará en la función de este domingo, 1 de marzo, el elenco de 'Las cosas que sé que son verdad' sobre las tablas del teatro Juan Bravo de Segovia, han señalado fuentes de la institución provincial en cun comunicado remitido a Europa Press.

Según recuerda la propia Diputación de Segovia, la última vez que Verónica Forqué pisó el escenario del Teatro Juan Bravo conmovió al público con su interpretación de Margarita en 'Buena gente', una historia de superación familiar que, aunque comparte marco temático con 'Las cosas que sé que son verdad', "nada tiene que ver" en los puntos de vista desde los que se abarcan las relaciones familiares, la cotidianeidad o las formas de afrontar los problemas.

Esta vez Verónica Forqué, una de las actrices más emblemáticas de las últimas décadas de la escena española, subirá a las tablas del Juan Bravo acompañada de Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero. Ella es, de nuevo y como lo era aquella Margarita de 'Buena gente', la referencia matriarcal de una familia que, a diferencia de aquella obra que interpretó en Segovia hace cuatro años, no está desestructurada en su forma, aunque quizás sí en su fondo.

Esto lo descubrirán los espectadores, siendo testigos de cómo el tiempo pasa factura y tiene sus estaciones; desde la primavera en la que todo parece florecer hasta el invierno en el que el frío puede congelarlo todo, pasando por la paz del verano o el viento del otoño. A todas las casas llegan las estaciones y de cómo se afrontan sus cambios depende que el tiempo se pare o no. Así lo quiso reflejar Andrew Bovell en su texto y así lo han interpretado de nuevo tanto Jorge Muriel, responsable de la adaptación y traducción del guion, como Julián Fuentes, director, quienes ya trabajaron con anterioridad con la obra de Bovell, 'Cuando deje de llover'.

Durante dos horas, los espectadores que decidan acercarse al teatro en una tarde de clásico y adquieran su entrada por unos precios que oscilan entre los 14 y los 20 euros, tendrán la oportunidad de dirimir si sus vidas o las de sus familiares cercanos se acercan, en algo o de algún modo, a la de la enfermera y el mecánico que protagonizan esta pieza.