Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Se avecina el temporal ‘Jorge’ a Zamora con nieve, lluvia y viento

1 marzo, 2020 09:47

Comienza marzo y Zamora se preparar para la llegada de la borrasca Jorge que ya se hará notar durante la jornada de hoy en Sanabria para mostrar su peor cara mañana lunes en toda la provincia.

Lluvia, viento y nieve que hacen que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado la alerta amarilla.

En concreto, el nivel amarillo está activado en Sanabria por fuertes nevadas desde las 00:00 horas y hasta 24 horas después con una acumulación de nieve estimada de 10 centímetros en 24 horas y la cota de nieve situada entre los 1.000 y los 1.200 metros.

A esta alerta hay que añadirle la generada por las fuertes rachas de viento y que estará activada hasta las 16:00 horas de mañana lunes con vientos del oeste al noroeste en Sanabria de hasta 90 km/h mientras que en el resto de la provincia los vientos procedentes del suroeste girando al noroeste durante el día dejarán rachas de hasta 80km/h, si bien la alerta concluirá poco antes, sobre las 15:00 horas. 

Pero además, todo ello estará acompañado de lluvias que, aunque no serán muy intensas, complicarán aún más la situación y la visibilidad para los conductores.

Cabe recordar algunas de las recomendaciones ante este tipo de temporales con viento como retirar las macetas y objetos del balcón que puedan caer a la calle o evitar caminar por zonas arboladas.