Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Trabajada victoria a domicilio de Avenida ante Araski

29 febrero, 2020 20:13

Perfumerías Avenida consiguió la victoria este sábado ante Araski en partido correspondiente a la Liga Femenina de Baloncesto (42-60). Las de Ortega se apoyaron en un gran tercer cuarto para romper un marcador muy bajo que había estado parejo hasta entonces. Gran actuación de Hayes y Vilaró. Lo siguiente será la Copa de la Reina en casa.

El conjunto azulón saltó a la cancha de Araski con ganas de frenar el ímpetu de las locales. La 'ex' Quevedo abrió el marcador con un triple y Avenida respondió por medio de Hayes. El acierto del conjunto vasco fraguó las primeras ventajas, aunque las perfumeras consiguieron irse al intercambio con ventaja (16-17).

En el segundo acto, Avenida fue labrándose una exigua diferencia a base de defensa y de un mínimo acierto que mantuvo el marcador en bajos guarismos. Ambos equipos disputaban un duelo intenso y la mayor calidad de las charras hacía el contraste. Un triple de Hayes estiró la ventaja hasta los siete puntos con los que se llegó al descanso (25-32).

La película tras el paso por vestuarios siguió en el punto en el que la habían dejado. Anotación de Hayes y Avenida que superaba el umbral de los diez puntos. Por ahí anduvo la goma hasta que en el sprint final del cuarto, el conjunto de Ortega encontró por fin el acierto exterior y se marchó definitivamente con triples de Silvia y Vilaró (33-48).

Los 15 puntos de renta podían hacer presagiar un último cuarto tranquilo para las azulonas, pero no fue así del todo. Las vascas arrancaron el periodo con un 5-0 de parcial que las volvió a dejar a 10 puntos, pero apareció Vilaró para devolver los guarismos a una ventaja apropiada y definitiva para apuntarse una nueva victoria (42-60).