Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arrancan las actividades físico-deportivas y balneoterapia para mayores

1 marzo, 2020 08:23

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición del programa de balneoterapia y actividades deportivas para personas mayores con una oferta anual de 75 plazas para un primer turno a desarrollar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.

Enmarcado en el Plan Municipal de Mayores, este programa persigue promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas, y ofrece la posibilidad de disfrutar de las instalaciones y actividades del Multiusos Sánchez Paraíso y practicar diversas actividades deportivas, con un coste más reducido para las personas mayores, ha informado el Consistorio.

Los participantes tendrán derecho, durante el tiempo de su inscripción, a la utilización de las instalaciones y los servicios del Sánchez Paraíso, desde las 7.00 hasta las 15.00 horas de lunes a viernes, en días laborales, y de 9.00 a 15.00 horas si coincide en festivo.

En concreto, los beneficiarios contarán con la posibilidad de usar la zona de spa y piscina, la sala cardiovascular y musculación, además de participar en actividades tanto fuera como dentro del agua.

El edificio polivalente cuenta con una zona de agua para desarrollar la natación libre y las actividades de ocio y relax con una piscina para natación libre y actividades dirigidas en agua; y vaso termal con equipamientos vinculados a la hidroterapia (vaso de masaje, jacuzzi, baño de vapor, sauna y pasillo de contraste).

Además, ofrece una sala cardiovascular y musculación con sala fitness que alberga equipamiento y material, ha recordado el Consistorio salmantino en la información remitida a Europa Press.

Las personas que se beneficien de este programa también podrán acceder a las salas de actividades dirigidas en seco como en agua "siempre teniendo en cuenta sus condiciones de salud a la hora de elegir cada actividad".

Inscripción

El programa se dirige a personas mayores, pensionista o jubilados, con 60 o más años, que estén en posesión del Carné Municipal de Mayores y que no tengan ninguna contraindicación o patología que le impida la práctica de las actividades incluidas.

El coste mensual para el usuario es de 11,43 euros, con la matrícula gratuita y con la posibilidad de un descuento del 50 por ciento en la tarifa vigente del abono mensual de mayores en el momento de apuntarse.

Para formalizar la inscripción es necesario solicitar previamente cita, para lo que el interesado tendrá que pedir un número en el edificio Multiusos Sánchez Paraíso, situado en la Avenida de los Cipreses, desde el 5 de febrero, de 9.00 a 11.00 horas, hasta completar las plazas.

Una única persona podrá recoger número y presentar dos solicitudes como máximo, junto con el carné de mayores correspondiente a cada una de ellas, ha reseñado el Consistorio.

Del 10 al 14 de febrero, el Ayuntamiento abrirá el plazo para la inscripción de aquellas personas que, si cumplen los requisitos, no superen el límite máximo de ingresos establecido (no superen unos ingresos anuales de 2,5 veces el IPREM, 18.798 euros) y no hayan participado en el turno anterior.

Del 17 al 21 de febrero, además de las anteriores, aquellas personas que sin superar el límite máximo de ingresos, hayan participado en el turno anterior. Por último, a partir del 24 de febrero, si quedaran plazas disponibles, la inscripción quedará abierta para aquellas personas mayores en disposición del carné, sea cual sea su nivel de ingresos, hasta completar las plazas disponibles.