Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria acusa al PP de “intentar confundir” con una zona de residuos

29 febrero, 2020 16:58

Ante la noticia que recogen algunos medios de comunicación en la que los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria acusan de inacción por la existencia de residuos en la zona del repetidor, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha manifestado la “cada vez menor sorpresa por la desinformación o intención de confundir, por parte de los concejales del PP a los vecinos de Puebla de Sanabria”.

El equipo de Gobierno resalta que “efectivamente existe en esa zona (explanada cercana al camino de acceso al repetidor) gran cantidad de residuos sólidos acumulados de diferentes tipos: latas, botellas de cristal, etc. Todo ese material formaba parte del vertedero que existía en esa zona en los años 80 y el cual la Junta de Castilla y León (administración competente en este asunto) aún no ha sellado, a pesar de que en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento de  Puebla de Sanabria así se lo ha solicitado aunque es cierto que el año 2019 la Junta acometió obras para sellar otro depósito a pocos metros del aludido”.

Resaltan que también es cierto que la propia administración regional, ante la reiterada petición municipal, les ha informado que esta zona entraría en el siguiente paquete de sellado. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria “cumple con sus obligaciones y competencias, en este caso: solicitar a la administración competente (Junta de Castilla y León) la retirada, limpieza, sellado y restauración de la zona”.

Así, el equipo de Gobierno del PSOE incide en que los concejales de la oposición una vez más y cómo viene siendo la tónica habitual “confunden o, lo que sería más grave, desconocen las competencias de cada administración. Estamos seguros que al final nos acusarán también de cerrar los consultorios médicos en la comarca, cosa que no les debe de preocupar mucho cuando ninguno de los alcaldes de su partido (PP) acudieron a la reunión convocada el mes pasado en Puebla de Sanabria para tratar sobre los problemas de la gestión sanitaria en Sanabria”.

“Nuestras competencias a la vista están con los planes que estamos ejecutando estos días a cargo de los remanentes de tesorería y subvenciones  y que los vecinos de Castellanos, Ungilde, Robledo y Puebla están pudiendo comprobar”, destacan.

Por último, han dado a conocer que en unos días y también dentro de las competencias municipales se iniciarán las obras de renovación del alumbrado público de Castellanos y ornamental del Castillo y Puente de San Francisco y “dentro de las competencias de los concejales del grupo popular en la oposición están las de apoyar o no los proyectos y obras que benefician a los vecinos y vecinas del municipio de Puebla de Sanabria. En esta ocasión votaron que no”.