Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de 1.000 bailarines de toda España participan este sábado en un certamen en Ávila

29 febrero, 2020 14:00

El Campeonato Nacional Pasión por la Danza se celebra este fin de semana en la capital abulense en su décima edición, tras varias disputadas en Alcalá de Henares (Madrid) y en Benidorm (Alicante).

Según la directora de 'Pasión por la danza', Azucena Rodríguez, se trata del "certamen nacional de danza multidisciplinar consagrado en el panorama del baile de nuestro país", con propuestas de danza española, flamenco, fusión, moderno, hip hop y funky, con más de 4.000 euros en premios.

'Pasión por la Danza' aúna durante dos días "una competición de baile por modalidades en la que participantes de todas las edades y niveles son bienvenidos".

El campeonato supone "un gran impacto económico y turísticos en la ciudad de Ávila ya que al evento acuden no solo los grupos y escuelas participantes, si no también familiares y amigos como acompañantes".

Además del propio concurso, el certamen es "un fin de semana de convivencia con otros amantes del baile y la oportunidad de conocer una ciudad Patrimonio de la Humanidad durante el tiempo libre posterior a la participación en el campeonato".