Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

'Aperitivos a banda' abre sus plazos de solicitudes a municipios segovianos

29 febrero, 2020 13:12

La Diputación de Segovia ha abierto el plazo de solicitudes para los ayuntamientos de los municipios que deseen acoger entre mayo y septiembre uno de los conciertos al aire libre del proyecto 'Aperitivos a banda'.

La iniciativa 'Aperitivos a banda', que comenzó hace diez años en el Teatro Juan Bravo y, desde su reforma entre 2016 y 2017, se trasladó a las plazas de los pueblos, tiene como objetivo que los aperitivos suenen "de una manera diferente"; a música de trompetas, percusiones y trombones, según ha informado la Diputación de Segovia a Europa Press en un comunicado.

Por lo que el proyecto volverá a desarrollarse en el mismo formato de sus últimas ediciones y dará la oportunidad a ocho bandas de la provincia de ofrecer su repertorio en distintas localidades.

Para ello, los ayuntamientos de los municipios interesados en programar algún recital en su localidad deberán tramitar las solicitudes antes del 23 de marzo, fecha límite fijada por la Diputación para presentar la documentación, en la que deberán indicar el lugar donde se celebrará la actuación y la fecha en la que ésta tendrá lugar, y, después, el personal técnico del Área de Cultura, Juventud y Deportes asignará una banda a cada localidad.

Las formaciones musicales que participarán serán la Banda Municipal de Coca; la Alborada Musical de Cantalejo; la Banda Municipal de El Espinar; la Agrupación Musical de Sepúlveda; la Banda de Ayllón; la Banda de Nava de la Asunción; la Banda Municipal de Cuéllar, y la Banda de Carbonero el Mayor.

Dado que esta actividad cuenta con un presupuesto limitado de 23.000 euros destinados a cachés -26.500 euros en total- existen una serie de criterios que permitirán, en el caso de que el coste de los conciertos solicitados superase la cantidad presupuestada, determinar en qué localidades se llevan a cabo las actuaciones.