Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Cómo se hace la Wikipedia? Ahora puedes saberlo

29 febrero, 2020 12:13

¿Te ha sido útil la Wikipedia en tus estudios o en tu vida diaria? El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo ha organizado una conferencia con la Fundación Wikimedia en la Casa de la Cultura La Encomienda el próximo 13 de marzo a partir de las 19:30 horas en la que se podrá conocer cómo se hace la Wikipedia.

La misión de la Fundación Wikimedia es facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global.

En colaboración con una red de capítulos, la Fundación proporciona la infraestructura esencial y la estructura organizativa para el apoyo y desarrollo de proyectos wiki multilingües y otras empresas que sirven a esta misión. La Fundación creará y mantendrá el contenido educativo de sus proyectos en Internet sin cargo alguno a perpetuidad.

La conferencia será impartida por D. Rubén Ojeda Licenciado en Historia y diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. Editor de Wikipedia y del resto de proyectos Wikimedia desde 2008, donde colabora principalmente en temas de geografía, historia y patrimonio, socio de Wikimedia España desde su fundación en 2011, a finales de 2015 trabajó como wikipedista residente en tres museos estatales -Museo Arqueológico Nacional, Museo del Romanticismo y Museo del Traje- en el marco del proyecto GLAMing Madrid, que buscaba promover los proyectos Wikimedia en las tres instituciones. Desde 2016 trabaja para Wikimedia España, primero como coordinador de programas y desde 2020 como gestor de proyectos y por Dª Carmen Galdón Corbella. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Ciencias Sociales por la URJC. Integrante del Comité de Investigación de “Movimientos sociales, acción colectiva y cambio social” de la Federación Española de Sociología (Junta Directiva). 

Impulsora y coordinadora del grupo feminista de edición de contenidos Cuarto Propio en Wikipedia en el laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales colaborativos y digitales Medialab-Prado. Socia de Wikimedia España y integrante de Wikimujeres.

¿Wikipedia. ¿La revolución del conocimiento?, ¿Es la mayor fuente de conocimiento de todos los tiempos?, ¿Quién no ha hecho uso de la Wikipedia?, ¿Es segura la información de la Wikipedia?, cientos de preguntas que nos pueden resolver los conferenciantes a padres, madres, alumnos/as, profesores/as, es decir a todos los públicos que dicen ¡vamos a ver que dice la Wikipedia!