Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Teatro Liceo acoge el espectáculo familiar ‘Alicia’

1 marzo, 2020 05:37

El Teatro Liceo continúa mañana su oferta de teatro familiar con la obra ‘Alicia’ de la compañía Teloncillo Teatro. Este espectáculo es una versión de Claudio Hochman sobre ‘Alicia en el País de Las Maravillas’ de Lewis Carrol, un mundo con tantos personajes y situaciones diferentes que ofrece mil posibilidades creativas que esta compañía ha aprovechado para jugar, buscar matices y utilizar ideas musicales diferentes.

Cuatro actores se desdoblan en los muchos y ricos personajes de este maravilloso cuento acompañados de música en vivo, para crear un marco sonoro, atractivo y envolvente.

Teloncillo Teatro es una Compañía vallisoletana que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral. Desde hace veintidós, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

En sus orígenes diversificaban su trabajo con montajes para adultos como “El Retablo del Flautista” de Jordi Teixedor, “El Hombre y La Mosca” de José Ruibal, “Misterio Bufo” de Maiakosky, “La Playa” de Severo Sarduy o “La Ganchitud” de Joan Brossa; o dirigidas a los niños: “Ensalada de Bandidos”, “América no existe y otros cuentos chinos” o “Juanbobo”.

En la actualidad, cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos.

La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad. Todo ello unido a lo cuidado y mágico de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas, convierten a Teloncillo Teatro en una de las compañías más recomendadas en los Circuitos Escénicos y Festivales tanto a nivel nacional, como internacional.

Han recibido numerosos premios y reconocimientos tanto a sus espectáculos, como a sus actores. El más relevante ha sido el otorgado por el Ministro de Cultura y entregado por El Rey de España: “Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013".

Sus espectáculos son representados tanto en España, como en el resto del mundo: China, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Portugal, EEUU, Costa Rica…

Son invitados habituales de Festivales de renombre nacional e internacional: Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA), Festival Hispanoamericano de Miami FITH, FETEN, Festival Internacional de Almagro, Feria de Castilla y León…

Desde 1996 han realizado más de 4.000 representaciones y colaborado con directores latinoamericanos como Carlos Moretti, Marcelo Díaz o Claudio Hochman.


Sinopsis de “Alicia”

¿Un sueño, un viaje con los ojos cerrados a un mundo imaginario? ¿Un deseo de ver todo de otra manera? ¿Una parábola sobre la vida? ¿Un juego sin reglas? ¿Un diálogo entre lo absurdo y lo lógico? A Alicia le aburren los libros que no tienen dibujos. “Los libros sin dibujos ni diálogos son los mejores… Te invitan a imaginar”, le recomienda su hermana.

Alicia imagina... Un conejo que está siempre apurado. Un ratón que hace carreras electorales. Una oruga que hace preguntas difíciles. Un gato que siempre sonríe. Una Duquesa que llega tarde. Un sombrerero que vive tomando el té a las cinco de la tarde. Una reina que le quiere cortar la cabeza a todo el mundo...

Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org