lluvia salamanca

lluvia salamanca

Salamanca

La borrasca 'Jorge' devuelve el invierno a Salamanca

29 febrero, 2020 09:19

Tras un viernes muy apacible, con temperaturas cercanas a los 20 grados en las horas centrales del día, y con un ambiente de corte primaveral, este sábado los termómetros se desploman. El invierno regresa a la provincia de Salamanca y la borrasca 'Jorge' se hará notar, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo tendrá intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, sobre todo en el oeste. Cota de nieve de 1800 a 1400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que puede ser notable. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste al oeste con rachas muy fuertes, sobre todo en el Sistema Central.

En Salamanca, la mínima no bajará de los 6 grados, pero la máxima no superará los 13. Mientras, en Ciudad Rodrigo, la máxima será la misma, mientras que la mínima bajará hasta los 5 grados. A su vez, en Béjar, la mínima será idéntica a Miróbriga, aunque la máxima no subirá de los 12 grados.