Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La DO Toro, galardonada con el premio ‘Arribes de Platino 2019’

28 febrero, 2020 18:22

Cuatro denominaciones de origen de Castilla y León recibirán el próximo 3 de marzo en Valladolid el premio ‘Arribes de Platino’. En esta ocasión se trata de las denominaciones de Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro.

El acto tendrá como objetivo divulgar los excelentes vinos que se producen en Castilla y León y reconocer así el buen hacer de las bodegas y sus Consejos Reguladores.

Los Premios Arribe de Platino fueron creados en 2019 y están dedicados a las mejores Denominaciones de Origen según cada categoría del Certamen Internacional Premios VinDuero-VinDouro.

De las 11 categorías del concurso, se han otorgado un total de 10 Galardones Arribe de Platino. Además de las mencionadas, consiguieron este distintivo las Denominaciones de Origen españolas Cava, como mejor D.O. en vinos espumosos y cavas; Jerez, con los mejores vinos generosos, Rioja, con los mejores vinos de autor o alta expresión y las portuguesas Dão, con los mejores vinos blancos con crianza; Tràs-os-Montes, con los mejores vinos tintos sin crianza y Douro-Porto, con los mejores vinos tintos con crianza de más de 14 meses. La Categoría número 11 corresponde a los vermouths, sin Consejo Regulador, cuyos máximos ganadores han sido Vermouth Tradicional Aventón, con 91.57 puntos en los Arribe en general y Txurrut Vermouth Vintage, con 92.67 puntos en los Arribe en femenino.

Los Premios VinDuero-VinDouro anunciarán en breve la nueva edición del Certamen 2020, con grandes novedades, en la que seguirá promoviendo el buen hacer de los productores y Consejos Reguladores y la cultura del vino en España y Portugal.