Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tranquilidad en Cidaut por la ausencia de síntomas de coronavirus en sus empleados

28 febrero, 2020 17:39

La dirección del centro Tecnológico CIDAUT, ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha informado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, de que los once trabajadores que pudieron estar en contacto con la persona afectada por coronavirus no presentan síntomas y han sido sometidos a seguimiento activo por parte de los servicios sanitarios en un régimen de aislamiento relativo en sus domicilios.

Así lo ha indicado la empresa después de que este jueves un ingeniero, de nacionalidad iraní, de los seis que visitaban sus instalaciones, se sintiese indispuesto y con fiebre. De inmediato, CIDAUT informó a las autoridades competentes, quienes activaron el protocolo correspondiente, analizando la situación general, al citado ingeniero se le efectuaron las pruebas pertinentes, en el Hospital Río Hortega de Valladolid con un resultado positivo por COVID-19.

Los cinco técnicos iraníes acompañantes del afectado también fueron trasladados al mencionado Hospital para comprobar su posible afección, aunque las pruebas realizadas a los cinco han arrojado un resultado negativo.

Desde el primer momento la dirección y los trabajadores del Centro han estado y están, en continuo contacto con las autoridades sanitarias y siguiendo escrupulosamente las indicaciones que estos han ido indicando, según ha indicado CIDAUT.

El resto de trabajadores del centro, que no han estado en contacto directo con el afectado se han incorporado este viernes a su actividad normal, siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias.

La dirección de CIDAUT ha destacado la "profesionalidad, sensibilidad y esfuerzo" que ha recibido en todo momento de los profesionales sanitarios, de la Consejería de Sanidad y del servicio del 112 que les han acompañado en esta "difícil" situación y, les ha permitido en todo momento tomar las decisiones más oportunas.

Asimismo, ha agradecido, de forma especial, a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y a la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid y en concreto a su responsable, Clara Berbel. Lo que hace que se sientan "orgullosos" del equipo humano que conforma el sistema sanitario de la Comunidad.

Por último la dirección del centro ha expresado también su agradecimiento a los empleados de CIDAUT por su "comprensión, apoyo y respaldo" a las medidas adoptadas en esta "delicada" situación.