Concluye tras seis meses el programa mixto de empleo en El Bosque de Béjar
BÉJAR

Concluye tras seis meses el programa mixto de empleo en El Bosque de Béjar

Con una inversión combinada entre distintas instituciones de 120.000 euros para favorecer la empleabilidad de siete personas
|

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, acompañada de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Mª. Encarnación Pérez, el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba y varios concejales del Ayuntamiento de Béjar; han clausurado este viernes el Programa Mixto de Garantía Juvenil 'El Bosque'. Un proyecto de seis meses en el que han participado cuatro alumnas y tres alumnos y que ha contado como docente coordinadora con Inés Otazu y con el docente de la especialidad forestal, Federico Muñoz.


La Junta de Castilla y León ha concedido a este proyecto un total de 69.736,38 euros y el Ayuntamiento ha financiado para gastos de funcionamiento y materiales de obra la cantidad de 50.200,41 euros. Un total de 119.936,79 € en el que se destaca la cofinanciación europea a través del Fondo Social Europeo (FSE).


Durante este periodo han realizado actuaciones auxiliares forestales en la Finca Renacentista 'El Bosque' en una superficie de 10,261 hectáreas ubicada en la zona del monte. Además, los alumnos han completado la formación principal y complementaria, consiguiendo así el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, más el módulo formativo de Trabajos Auxiliares en aprovechamientos madereros.


La alcaldesa de Béjar ha querido animar a los alumnos a participar en las bolsas de empleo abiertas por el Ayuntamiento de Béjar en la actualidad y al emprendimiento.