Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Carnero respeta a los agricultores que ejercen su derecho a protestar

28 febrero, 2020 14:46

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ha señalado este viernes en Palencia que los agricultores de la Comunidad, que se manifestaban en León y que lo harán en Ponferrada este lunes, ejercen un "derecho legítimo" y que es una acción "comprensible".

Así, tras pedir comprensión y entendimiento ha apuntado que se vive en una época "de grandes inestabilidades" en el comercio con los aranceles americanos o la situación del Brexit, a lo que ha sumado situación climatológica, ya que se están registrando una temperaturas que no corresponde a la época y no viene bien para las cosechas.

"El Gobierno de España ha puesto en marcha una serie de acciones que las organizaciones profesionales agrarias están señalando como insuficientes y veremos lo que deparan las mismas" ha subrayado el consejero.

Así, ha recordado que desde la Junta se trabaja para llegar a un acuerdo tanto con productores, como con ganaderos, la transformación y distribución, o las propias cooperativas para establecer una base de trabajo a través de una mesa estable en la cual se puedan ir dilucidando todas las cuestiones qué preocupen.