Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL fomenta la creación de empresas entre estudiantes y egresados con unos premios

28 febrero, 2020 13:46

La Universidad de Salamanca en su interés por reforzar el emprendimiento y el fomento del autoempleo entre los estudiantes y egresados de la institución, como una vía de inserción profesional y desarrollo del tejido empresarial, apoya la iniciativa de la organización SECOT I Edición de los Premios "Vida Empresa Emprendimiento, hoy & mañana".

Los premios están dirigidos a egresados, estudiantes de los últimos cursos de la Universidad y de formación profesional de la circunscripción de la delegación de SECOT de Valladolid, que comprende las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, y la propia Valladolid.

El plazo para presentar los proyectos finalizará el 15 de abril de 2020. Se podrá participar tanto de forma individual como colectiva, no superando los cinco integrantes en este caso. Los criterios de valoración serán la creatividad, la innovación y la originalidad; así como una alta probabilidad de viabilidad a corto plazo; generación de empleo; ubicación en Castilla y León y aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio y sostenibilidad medioambiental, recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Entre las solicitudes recibidas se elegirán tres proyectos de cada provincia de la delegación que recibirán asesoramiento gratuito durante un año. De entre los seleccionados se estudiará quién tiene mayor proyección para otorgarle, al año siguiente, el premio Cum Laude cuyo beneficio será la cobertura de los costes iniciales del alta de su actividad empresarial.

El ecosistema de la Universidad de Salamanca UsalEmprende, coordinado por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), apoya a los emprendedores y empresas de la comunidad universitaria a través de programas en fase inicial como Explorer, TCUE (desarrollado por la Fundación General de la Usal y financiado por FUESCYL de la Junta de Castilla y León), Emprendimiento Social y Cultural, los proyectos europeos NICE y Uni+i y el propio UsalEmprende, hasta programas en fase de aceleración y puesta en marcha de los modelo de negocio a través de proyectos como "Programa de emprendimiento innovador  o  el "Programa de Fomento y Reactivación de la actividad industrial de Béjar" (ambos programas financiados por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Catilla y León); además del servicio ofrecido de asesoramiento y tutorización de proyectos empresariales y los espacios de coworking en el HUB de la Hospedería Fonseca y en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.