Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Puebla de Sanabria busca apoyos para impulsar el VIII Centenario de la Carta Puebla

28 febrero, 2020 13:30

En la jornada del jueves 24 de febrero el alcalde de Puebla de Sanabria junto con la responsable de la Oficina Municipal de Turismo y responsable de la Secretaría Técnica del VIII Centenario de la Carta Puebla Mª Teresa del Estal López, mantuvieron varios encuentros para encontrar apoyos e impulsar este evento.

Durante la mañana tanto Juana Escudero, subdirectora de Educación y Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincial como Carlos Daniel, secretario general de la FEMP, mostraron su interés hacia la memoria técnica presentada por los responsables del Ayuntamiento de la villa sanabresa. También determinaron su intención de apoyo y colaboración en diversas actividades que se desarrollarán por parte de la Federación en el ámbito de la formación, divulgación y las jornadas técnicas.

Posteriormente en el Senado tuvo lugar la reunión con Enrique Martínez, presidente de Segittur (Sociedad Estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas) y Manuel Mostaza, director de Asuntos Públicos de la entidad Atrevia. En la misma se mostraron sinergias entre las políticas turísticas desarrolladas por parte de las instituciones nacionales y locales como alternativas para consolidar un destino, motivar a los agentes implicados y propiciar el asentamiento de la población.

Algo que sin duda refleja el texto del documento medieval de la Carta Puebla, eje de la planificación cultural y turística de La Puebla de Sanabria.