plaza mayor salamanca turismo

plaza mayor salamanca turismo

Salamanca

Salamanca promociona sus atractivos turísticos en Monfragüe y Holanda

28 febrero, 2020 12:47

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa del 28 de febrero al 1 de marzo en la Feria FIO, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, en Villareal de San Carlos, Cáceres. El Patronato acude a esta cita bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León. La Consejería de Cultura y Turismo dispondrá en la feria de un stand modular Institucional de 18 metros cuadrados desde el que se distribuirá la información turística de Salamanca.

La Feria FIO está especializada en turismo de naturaleza y rural; en ella Salamanca promocionará entre profesionales del sector turístico la oferta de naturaleza por la provincia, las diferentes rutas de senderismo, rutas BTT, ornitología, alternativas de ocio en la naturaleza, el toro y la dehesa, así como el patrimonio de la ciudad. Este salón cumple este año su 15ª edición y está dirigido a público profesional y general. El año pasado contó con más de 15.600 visitantes y más de un centenar de expositores.

También este fin de semana desde el Patronato se desarrollará otra importante acción de promoción internacional. Del 28 de febrero al 1 de marzo el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, extenderá su promoción internacional en Holanda, a la Feria “Fiets en Wandelbeurs”, en la ciudad de Utrecht.

La Junta de Castilla y León dispondrá de dos mostradores dentro del stand de Turespaña en el que tanto el Patronato como la Sociedad de Turismo podrán distribuir el material enviado adecuado a la temática de esta feria especializada en turismo activo, senderismo y cicloturismo. 

Las rutas de senderismo y cicloturismo por la provincia, los caminos de arte en la naturaleza, la ruta de Miradores y conjuntos históricos, las rutas BTT, etc, podrán llegar al público holandés, además de la gastronomía y el patrimonio. Esta feria está dirigida tanto a público general como a profesionales del sector, tiene frecuencia anual. Los visitantes que acudieron en la pasada edición fueron 43.000.