Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Adelante el Plan de Carreteras de la Diputación con 16 millones

28 febrero, 2020 12:30

El pleno de la Diputación de Salamanca ha dado por unanimidad el visto bueno definitivo al Plan Provincial de Carreteras 2019-2020, que contará con un presupuesto de 16 millones de euros, más 2,1 millones de euros del Plan de Reserva, para mejorar el estado de una treintena de tramos de carreteras provinciales.

Con esta iniciativa, la institución provincial abordará el arreglo de 152,3 kilómetros de carreteras, dentro de un plan que, a diferencia de los últimos años, pasará a ser bienal para facilitar la gestión interna y para facilitar a los ayuntamientos información a largo plazo de las obras previstas.

De las actuaciones previstas en el Plan 2019-2020, prácticamente todas las obras son para refuerzo de firme, por el estado de las calzadas, y la Diputación también ha tenido en cuenta motivos de seguridad, la importancia del tránsito o que sea el acceso principal a municipios.

Así, el documento contempla actuaciones como el ensanche y refuerzo del firme de la DSA-285 que va de Sotoserrano a Valdelageve (550.000 euros) y que conecta las sierras de Francia y de Béjar.

También da inicio, en dos fases, las obras del corredor que va de Alba de Tormes a Gajates y que beneficia igualmente a los municipios de Aldeaseca de Alba y Pedrosillo de Alba (1,2 millones de euros).

Para el ensanche y refuerzo de la DSA-356 que va de Sanjuanejo a Zamarra, el plan destinará la partida más alta, 1,4 millones de euros, e incluye otras actuaciones como evitar el tránsito de tráfico pesado por mitad del municipio de Navasfrías, para lo que construirá una variante con 520.000 euros.