Castilla y León

Castilla y León

Turismo

El consejero de Cultura asegura que los hoteleros están "más preocupados por el tiempo" que por el coronavirus

28 febrero, 2020 12:14

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha manifestado que los hoteleros y hosteleros tienen mayor preocupación por la meteorología de Semana Santa que por el coronavirus.

"Lo que nos dicen hoy es que están más preocupados, quizá, por las condiciones climáticas de la Semana Santa que por el número de cancelaciones o de anulaciones de reservas", ha manifestado en respuesta por la posible repercusión sobre el turismo en Semana Santa de la epidemia.

"La preocupación máxima ahora mismo es el clima", ha señalado, si bien ha reconocido que existe una "preocupación como cualquier ciudadano más".

Su departamento se encuentra "en contacto permanente con la Consejería de Sanidad", y la Junta mantiene una "estrategia común" y en coordinación desde las distintas consejerías, con la de Sanidad a la cabeza sobre "la línea a seguir".

También desde Consejería de Cultura y Turismo hay contactos con las escuelas de español porque "hay muchos estudiantes que vienen a cursar sus estudios desde otros países".

"Estamos intentando coordinarlo para transmitir ese mensaje de tranquilidad, dentro de lo que es una preocupación normal como estamos viendo", ha dicho el consejero antes de participar en el primer Consejo de Dirección Abierto, celebrado en Ávila.

El consejero y el equipo directivo de la consejería ha iniciado así este viernes la ronda de consejos de dirección abiertos a la sociedad civil y medios de comunicación, con el objetivo de reforzar la participación ciudadana.

"Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León durante esta legislatura es reforzar la transparencia y la participación ciudadana en las políticas públicas", según el consejero, en una serie de reuniones "para reforzar la transparencia y la participación ciudadana".

El consejero ha señalado que el encuentro con la sociedad abulense no solo responde a la Ley del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad, que establece la celebración de estos consejos fuera de las consejerías, sino a la "firme creencia y defensa de la cultura al servicio de los ciudadanos".

En este sentido, ha destacado la necesidad de trabajar valores como la transparencia, la austeridad y la eficiencia "para prestar los mejores servicios a los ciudadanos, favoreciendo la implicación de una sociedad cada vez más inclusiva y participativa".

El objetivo de estos Consejos de Dirección abiertos es recoger sugerencias, dudas, preocupaciones, quejas o reclamaciones de primera mano y de cada uno de los departamentos de la Consejería, para ofrecer respuestas rápidas y eficaces.