Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Puente reclama "sensatez" frente a la "psicosis colectiva" por el coronavirus

28 febrero, 2020 12:13

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido "tranquilidad" y "confianza" en las autoridades sanitarias después de confirmarse el primer caso de coronavirus en la provincia, tras lo que ha invitado a la población a mantener su vida "normal".

"Confiemos en las autoridades sanitarias y hagamos nuestra vida normal", ha animado el regidor, quien ha defendido que "se ha reaccionado" en el momento en que se ha producido un caso o se ha sospechado de uno, con el despliegue de "todos los protocolos".

Puente ha mostrado "tranquilidad absoluta" y ha reclamado "sensatez" frente a una "psicosis colectiva" que considera que "probablemente no se justifique" y que está "fastidiando la economía".

"Así es la vida y así es el mundo, se trata de un virus que conviene que todos sepamos que es más o menos una gripe, probablemente menos letal", ha insistido el alcalde, quien ha constatado que ante la alarma generada por el COVID19 se está "incurriendo en conductas absolutamente increíbles" con "límites que rozan lo cómico", como un vídeo en el que "un señor que estaba fumando tiraba la colilla y se ponía la mascarilla".

"Vamos a tranquilizarnos todos, hay unas autoridades sanitarias preparadísimas en nuestro país que responden siempre con enorme profesionalidad ante este tipo de eventualidades, confiemos en las autoridades sanitarias y hagamos nuestra vida normal, que yo creo que es lo que toca en este momento", ha concluido Óscar Puente en declaraciones a los medios tras un acto celebrado este viernes en el Consistorio.