Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Wifi gratuito de alta velocidad para un municipio vallisoletano

27 febrero, 2020 17:22

Desde el día de hoy 27 de febrero de 2020 al entrar en Fresno el Viejo te saltará en el móvil el mensaje “puedes conectarte a la red pública WIFI4EU” eso significa que puedes tener wifi gratis de alta velocidad en determinados puntos del pueblo. Esto es gracias a la subvención solicitada por este Ayuntamiento a Europa que lleva por nombre WIFI4EU y que han concedido 15.000 € para la instalación de WIFI gratis de alta velocidad de al menos 30 megabytes.

La empresa instaladora ha sido TELECOMUNICACIONES POR AIRE MEDIA DEL CAMPO S.L. y se han instalado 10 antenas para tener los mismos puntos donde poder tener internet. Estos son: Plaza España, Casa de Cultura, Casa Rural, Residencia, C/ Virgen de Fátima, Barrio de San Blas, Barrio de la Estación, Zona Deportiva de La Vega y Colegio Público. En todas estas zonas hay un punto para poder conectar.

Este es un primer paso para poder tener internet de alta velocidad en Fresno el Viejo, ya que el segundo es la instalación de la fibra óptica a 100 Mb en la localidad que lo realizará en pocos días la empresa TELEFONICA DE ESPAÑA SAU.

Según informa el Alcalde de la localidad Luis Miguel Muñumer García “es necesario tener una buena conexión de internet para mantener e incrementar población, necesario para que se puedan instalar empresas y puede ayudar para crear nuevas actividades económicas”.