Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Pucela busca la tranquilidad en San Sebastián

27 febrero, 2020 16:07

El Real Valladolid viaja a San Sebastián con ambición, sin miedo, y con el objetivo de sumar en un campo complicado ante un rival en estado de gracia que aspira a puestos europeos. La Real Sociedad ocupa la sexta posición, con 40 puntos, y se ha convertido en uno de los equipos revelación esta temporada; pero el Pucela ya sabe lo que es vencer en el Reale Arena y quiere repetirlo este viernes (28 de febrero, 21,00 horas).

Tras el importante triunfo cosechado en casa ante el RCD Espanyol, los de Sergio González encaran el partido situados en la 15ª plaza. Frente a ellos, un conjunto que llega de dos victorias consecutivas en LaLiga, ambas como local (ya que su choque de la jornada 24 se aplazó), y que en su feudo suma siete victorias, dos empates y tres derrotas. No obstante, como visitante el cuadro blanquivioleta acumula 13 puntos fruto de tres triunfos y cuatro empates. En el cara a cara, los vascos cuentan con mejor bagaje ofensivo pero el Real Valladolid los supera en la faceta defensiva.

Echar la vista atrás, en este caso, sirve para sacar una sonrisa ya que el último precedente cayó a favor del Pucela, que venció 1-2 en su última visita a San Sebastián. Los goles de Toni y Antoñito otorgaron tres puntos y dejaron la cuarta victoria blanquivioleta allí en Primera. Este viernes, la meta es conseguir la quinta.

Sergio González en la previa del choque puso en valor el buen hacer de los Txuri Urdin, un equipo que "propone mucho desde atrás, los tres de arriba manejan muy bien las distancias" y es "el equipo que más roba en campo contrario, le gusta mucho correr hacia delante".

El técnico contaba con todos los jugadores a su disposición, y la lista de 18 jugadores convocados para este encuentro la conforman: Masip, Caro, Pedro Porro, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Carnero, Nacho, Alcaraz, Joaquín, San Emeterio, Míchel, Plano, Toni, Hervías, Sandro, Ünal y Guardiola.