Castilla y León

Castilla y León

León

Esta localidad leonesa se queda sin consultas médicas diarias en marzo

27 febrero, 2020 15:30

El PSOE de León ha denunciado "el ataque a la sanidad pública" por parte de la Junta de Castilla y León tras la supresión de las consultas médicas diarias a partir del 1 de marzo en el municipio leonés de Puebla de Lillo.

Una decisión que afectará de igual modo a las localidades de Pallide, Primajas, Reyero, Viego, Cofiñal, Isoba, Redipollos, Solle, San Cibrián de la Somoza y Puebla de Lillo y que tendrán ahora que pedir cita previa para ser atendidos.

El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha criticado que "el plan contra la sanidad rural" promovido por el PP en la Junta está produciendo "el cierre en diferido de los centros médicos de la provincia".

Por ello, ha avanzado que ha reclamado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "recapacite y tome medidas" ya que entiende que "no es una decisión tomada en consenso y con diálogo".

Misma línea por la que ha continuado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, José Luis Fernández, que ha criticado que el plan de la Junta sigue siendo "reducir consultorios".

Y ha recordado que en verano la población se duplica y con esta decisión "supone un riesgo" al contar también con multitud de personas de avanzada edad y que "no está acostumbrada al sistema de cita previa".